sábado, 4 de marzo de 2017

Hablemos de: "Divide", el nuevo disco de Ed Sheeran.

Como muchos sabréis (porque todo el mundo está hablando en todos sitios de ello, cosa de la que me enorgullezco muchísimo), ayer salió oficialmente el nuevo disco de Ed Sheeran a todo el mundo, creo que ya ha batido unos cuantos récords y está número uno en diversas plataformas de todo el mundo. Os dejo la portada aquí a la izquierda.

Supongo que, a estas alturas, no hace falta que os diga quién es Ed Sheeran ni os hable de lo mucho que ha pasado para llegar donde está ni lo mucho que me gusta, así que hablemos solo del nuevo álbum.

Escuché "Divide" completo ayer por la mañana mañana y pasé todo el día haciéndolo. Quiero deciros que ni me ha sorprendido ni tampoco esperaba para nada lo que me he encontrado. Dejadme que os lo explique todo.

Siempre me ha encantado ponerme a escuchar un CD que nunca haya escuchado antes, concentrarme simplemente en la música y dar mi opinión sobre él canción por canción para luego reflexionar todo conjuntamente. Creo que todos hacemos esto con nuestros grupos favoritos y, o yo no me entero, o no veo a nadie expresando lo que siente cuando lo hace.

Esta es la primera vez que hago una entrada de este tipo en el blog, aunque he querido hacerlo con cada disco de mis grupos favoritos que salía, como ya os he dicho, pero fue imposible. "Wild World" salió justo el día que me fui de viaje con mis quintos a Benidorm, así que me tuve que conformar con escucharlo en el autobús de camino y hablaros de él en twitter (y dad gracias que después de madrugar una hora para conseguirlo lo encontré antes de irme, si no ese fin de semana me da algo). Con "Oh My My" me pasó más o menos lo mismo, solo que tenía que ir temprano a la universidad y después estaba liada con las clases, así que fue imposible porque, aunque no lo parezca, estas entradas llevan muchísimo tiempo empleado detrás porque quiero que queden bien y no dejarme nada. Ya sí que no dejo pasar la oportunidad con Ed y os prometo que, en cuanto salga el nuevo álbum de Imagine Dragons, también haré una entrada por el estilo (si consigo seguir viva después de escucharlo, claro).

Después del lanzamiento de "Shape Of You" y "Castle On The Hill" el día de Reyes quedé súper contenta con Ed y sabía de sobra que "Divide" me iba a encantar, así que solo he tenido que esperar hasta hoy para comprobarlo.

El álbum comienza con "Eraser", el tema perfecto para comenzar y, sorprendentemente, el que menos me gusta. Lo sé, me contradigo demasiado, pero es como que a mí la canción no me ha gustado nada y en cambio era la indicada para abrir el álbum y de verdad necesitaba que existiera una canción así, aunque no me gustara.

Welcome to the new show
I guess you know I've been away
But where I'm heading, who knows
But my heart will stay the same

Como ya os he dicho, "Castle On The Hill" me encantó el día que la escuché por primera vez y es que os podría poner aquí la letra entera ahora mismo porque me encanta de principio a fin. Es maravillosa. Es de mis canciones  favoritas de "Divide" y me parece preciosa. No tengo nada más que decir sobre ella que no haya dicho ya desde el día que salió.

"Dive" creo (y solo creo porque os lo voy a decir con todas las canciones) que es mi canción favorita del álbum. Las melodías, la canción, el ritmo... es que me muero, os lo juro. Es de esas canciones que cuando la escuchas sabes que la quieres en tu boda, en tu funeral y en todos los momentos de tu vida. Es preciosísima y la voz de Ed en ella es increíble. Sin lugar a dudas, si me tengo que quedar con alguna, me quedo con esta.

So don't call me baby
Unless you mean it
Don't tell me you need me
If you don't believe it
So let me know the truth
Before I dive right into you

Y bueno, "Shape Of You" ha salido muchísimo en la radio y creo que todos la conocéis, así que no os tengo que decir lo mucho que me gusta porque seguro que vosotros pensáis lo mismo de ella. Me la sé de principio a fin, me hace bailar un montón y me parece que es algo totalmente diferente a lo que suele hacer Ed, así que me encanta. Estoy deseando que me la pongan en alguna fiesta para poder volverme loca cantando y bailando. Es lo más.

"Perfect" es la canción del álbum favorita de Ed y a mí me parece perfecta. Muy dulce, como la mayoría de las canciones de Ed, muy simple y muy bonita. Olvidaros de "Thinking Out Loud" teniendo "Perfect". A mí alguien me dedica esta canción y ya me tiene conquistada hasta el fin de sus días. Os pondría igualmente la canción entera para enseñaros lo bonita que es, pero yo que vosotros me pondría los cascos, cerraría los ojos y la escucharía yo misma. Es mi canción favorita junto con "Dive" y solo tengo palabras bonitas para describirla.

Baby, I'm dancing in the dark
with you between my arms
barefoot on the grass
listening to our favorite song
When you said you looked a mess
I whispered underneath my breath
But you heard it:
Darling, you look perfect tonight

Es hora de confesar que ya voy cantando "Galway Girl" por toda la casa. Me parece súper pegadiza y a la primera vez que la he escuchado ya estaba cantando el estribillo una y otra vez. Tiene unas melodías que me han maravillado y, además, también es diferente a lo que hace Ed, así que punto positivo. ¿Vale decir que también es mi canción favorita de "Divide"? Porque sé que lo digo con cada canción, pero es que me encanta. Me ha transmitido lo mismo que el "Gold Rush" de "+", cosa que  ninguna otra canción de Ed ha vuelto a hacer en mucho tiempo.

She played the fiddle in an Irish band
But she fell in love with an Englishman
Kissed her on the neck and then
I took her by the hand
Said, "baby, I just want to dance"

"Happier"... Ay, dejadme que os hable de "Happier". No os lo vais a creer, pero cuando la he escuchado por primera vez me ha dado un aire a OneRepublic impresionante, quizás porque últimamente OneRepublic escribe temas así, sobre temas como este. Bueno, pues dejadme que os diga que esta canción no la compuso Ed solo, sino que lo hizo junto con Ryan Tedder, sí, el cantante de OneRepublic (con "What Do I Know" y un poco con "Perfect" me pasó lo mismo, pero ahí me equivoqué). Me encantan todas las canciones que compone Ryan y, como sabréis, esta no iba a ser la excepción, y menos si estaba cantada por Ed. 

I know that there's others that deserve you
But my darling, I am still in love with you

"New Man" en general me gustó y además nombra Málaga. Definitivamente, si Ed ha dedicado una canción a Tenerife y otra a Barcelona (después hablaremos de ella), y nombra a Málaga en esta, llega a venir a Toledo en algún momento de su vida y le escribe un disco entero (presumiendo de Toledo aka la ciudad más bonita del mundo). "Hearts Don't Break Around Here" me pareció, a su vez, preciosa.

Took my heart upon a one way trip
Guess she went wandering off with it

"What Do I Know", como ya os he dicho se me ha parecido muchísimo a toda la música que hace OneRepublic, pero esta ya no es de Ryan. De hecho, me ha parecido como una mezcla de todas las canciones de hacen ellos, por eso pensaba que sería suya. Es de mis favoritas de Ed también y creo que me quedaría con ella de todo el álbum si tuviera que hacerlo solo con una.

We could change this whole world with a piano
Add a bass, some guitar, grab a beat
And away we go

"How Would You Feel (Paean)" no me gustó el día que la escuché por primera vez, os lo confieso. Me pareció como todas las demás y pasé de ella, pero en cambio ahora me encanta, aunque no es de mis favoritas. Me pasa mucho. Creo que es justo la canción que necesitaba escuchar y que la letra lo es todo. Con "Supermarket Flowers, me pasa lo mismo: es preciosísima y la quiero en mi boda, en mi funeral y en cada segundo de cada minuto de mi vida.

How would you feel
If I told you I loved you?
It's just something that I want to do 
I'll be taking my time, spending my life
Falling deeper in love with you
So tell me that you love me too.

Con "Barcelona" estoy sin palabras. A ver, esperaba una balada (como todos) sobre la ciudad, pero tampoco me disgustó, y lo siento si soy de las pocas a las que no lo hizo. Está claro que la letra no es la mejor del mundo, pero a mí me transmitió muy buen rollo desde el segundo uno y creo que es de las canciones que más veces escuché ayer. Me reí muchísimo y tampoco la vi tan mala como la ponen, aunque sí que es verdad que no me creo que Ed haya escrito algo así, pero cuando los artistas escriben música lo hacen como ellos lo sienten, os lo digo por experiencia. Y si Ed sintió Barcelona así, allá él. A mí me pareció súper divertida, muy fresca y podría bailarla perfectamente en cualquier ocasión que me apeteciera, al igual que "Bibia Be Ye Ye".

And you and I 
We're flying on an aeroplane tonight
We're going somewhere 
Where the sun is shining bright
Just close your eyes
And let's pretend we're dancing in the street
In Barcelona

Las dos últimas canciones son "Nancy Mulligan" y "Save Myself", que es justo la canción perfecta para acabar el disco y justo la canción cuya letra creo que todos necesitábamos oír. Es maravillosa. Creo que es la canción que todos deberíamos escuchar atentamente una vez en nuestra vida, reflexionar sobre ella. Os podría poner aquí la letra entera y todavía no me quedaría tranquila. Necesito que la escuchéis ahora mismo. La única pega que le pongo es no haberla compuesto yo antes, porque es justo todo lo que sentimos alguna vez en nuestra vida y no sabemos cómo expresar.

And all the ones that love me 
They just left me on the shelf
No farewell
So before I save someone else
I've got to save myself
And before I blame someone else
I've got to save myself
And before I love someone else
I've got to love myself

Con "Divide", en general, me ha llevado una sorpresa. Os voy a confesar que sabía que el disco me iba a encantar, pero creo que no tanto como lo ha hecho. Mi pensamiento sobre "Divide" era que, cuando te enamoras de la música de Ed Sheeran y decides que vas a ser fan incondicional suya, firmas un contrato donde te explican que vas a escuchar el mismo tipo de música en todos sus álbum, y con este no ha sido así.

Cuando escuché "Castle On The Hill" y "Shape Of You" pensaba que Ed había decidido innovar y hacer música distinta, cosa que me encantó. En cambio, cuando salió "How Would You Feel (Paean)", todo el disco se me cayó y pensaba que sería lo mismo de siempre, por eso quizás no tuve tanta simpatía con esa canción.

Claro que están las canciones lentas que tan bien representan a Ed y que a todos nos gustan, pero pensaba que todo sería así. Claro que esas canciones también me gusta, pero esperaba escuchar algo más distinto y, por fin, lo he hecho. Por eso, sin tener muchas expectativas en este nuevo disco, me ha acabado encantando y estoy deseando escucharlo en directo.

Sin duda me quedo con "Dive", "Perfect", "Galway Girl" y "What Do I Know" como canciones favoritas, aunque también me encantan "Happier", "Shape Of You" y "Hearts Don't Break Around Here". Todo el álbum me recuerda muchísimo al estilo que OneRepublic ha ido cambiando y seguido a lo largo de los años y me encanta, es una combinación perfecta.

Creo que, si ya de por sí lo hacía en canciones anteriores, en este disco Ed se ha encargado de escribir todas las palabras que necesitábamos oír y convertirlas en canciones, cosa por la que conecto tan bien con él y su música.

Aún así, en mi ránking de la temporada (abarcando la temporada todo el tiempo desde que el primero de mis grupos favoritos saca nuevo álbum hasta que el último lo hace), sigue estando "Wild World" en la cabeza con "Oh My My" y "Divide" ahora igualados por debajo. Lo siento, pero "Wild World" es demasiado bueno como para superarlo y todo lo que innova Bastille en cada uno de sus discos y lo completos que son siempre no lo hace nadie. Veremos a ver si el tercer álbum de Imagine Dragons lo consigue superar, espero contároslo pronto. De momento, quizás nos veamos el martes comentando el vídeo de "Believer" por aquí y, si queréis que os hable de algún otro álbum que haya nombrado o que se os ocurra, tan solo tenéis que decírmelo.

De momento, solo puedo recomendaros que os pongáis unos cascos, busquéis "Divide" en Spotify, cerréis los ojos y disfrutéis. Y ya, después de eso, podéis contarme en los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales qué os ha parecido, cuál es vuestra canción favorita, si coincidís conmigo en algo, recomendarme nueva música... Lo que sea, estaré encantada de leeros. Y si vais al concierto del día 8 de abril en Madrid nos veremos allí y ya os contaé qué tal fue.

Os dejo, como siempre, mi twitter por aquí para que me sigáis y me contéis la música que escucháis: @MegaraTersen y mi correo electrónico para cualquier otra cosa: dondemellevelaaccion@gmail.com.

Siento que esta entrada sea tan larga, pero siempre me acabo enrollando demasiado. 

Gracias por leer y... ¡un abrazo calentito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Deja aquí tu comentario!