jueves, 8 de diciembre de 2016

Review "La Llegada": la nueva película de ciencia ficción candidata al primer puesto de mis películas favoritas del 2016.


Título: La llegada. 
Título original: Arrival.
País: Estados Unidos
Duración: 116 minutos.
Año: 2016.

Sinopsis: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.

Mi opinión (sin spoilers)
Tenía muchísimas ganas de ver esta película desde el momento en el que vi el trailer y ayer por fin pude ir con mi madre al cine a verla y ya os puedo decir que, oficialmente, me encantó. Os dejo el trailer aquí abajo para que saquéis vuestras propias conclusiones.


"La Llegada" nos cuenta la historia de Louise Banks, una lingüísta experta interpretada por Amy Adams, y su papel en la investigación acerca de la posible llegada de alienígenas al planeta Tierra. Ella es la encargada de intentar comunicarse con ellos para descubrir sus intenciones y de dónde vienen y, además, está acompañada de Jeremy Renner, que encarna a Ian Donnelly, el científico de la investigación, y de Forest Whitaker, el coronel que dirige todas las operaciones.

Vamos, que partimos de un pedazo de reparto con el que es imposible, ya de primeras, que la película sea un fracaso, además de contar con el director de "Prisioneros", película que también me encantó. Amy Adams, como ya os he dicho, está impecable en su papel y, Jeremy Renner, muy a mi pesar, tengo que reconocer que también.

Fui con unas expectativas altísimas al cine: llevaba muchísimo tiempo queriendo ver la película, el tema de los extraterrestres y la vida en otros planetas me fascina y el enfoque que se le daba a este tema en esa película me llamaba mucho la atención. Además, que todas las películas de esta temática me acaban encantado, para qué mentiros. Bueno, pues no solo superó todas esas expectativas, sino que podría decir que las pisoteó e hizo trizas conforme iba avanzando la película porque, de verdad os lo digo, fue mil veces mejor de lo que esperaba. Y esperaba mucho.

Creo que la razón de que me gustara tantísimo es que me esperaba una película normal de invasión alienígena (que si lo hubiera sido también me hubiera encantado porque todas lo hacen) y, sin embargo, me encontré con algo totalmente distinto. Y quiero recalcaros que fue muy, muy distinto.

Estuve, según veía la película, pensando qué final podría tener, cómo solucionarían todo lo que estaba ocurriendo y a qué punto final llegaría, pero en la vida imaginé que sucediera algo como lo que sucede. De verdad que para mí fue todo una idea tan maravillosa que yo, sinceramente, no habría sabido cómo cerrar todo tan bien. Claro, que yo la estaba tratando como una película que tenía como temática una invasión alienígena y me esperaba, no sé, una batalla final por el control del planeta Tierra.

Sin spoilers, os puedo decir que la película muestra perfectamente cómo reaccionaríamos todos ante una situación así y, lo más importante, qué harían los dirigentes de cada país para llevar la situación que, ya os adelanto, es no ponerse de acuerdo, al igual que con cualquier cosa insignificante que nos surge ahora, pero creo que eso lo sabemos todos. Sin embargo, siguiendo el plan de operaciones de Estados Unidos, en el que se centra la película, nos encontramos ante una posible opción para crear un primer contacto con la especie invasora si algún día llegara el caso, lo que hace a la película aún más creíble y real, cosa que me encanta que suceda en las películas de fantasía y ciencia ficción.

Resultado de imagen de gif aplausos euforia
Aparte, la película tiene un giro al final que, literalmente y sin exagerar, me dejó con la boca abierta e hizo que, al final y solo al final de la película, todas las piezas del puzzle que estaba montando en mi cabeza al no entender nada se unieran y casi me pongo a aplaudir, aún con la boca abierta, por la genialidad al final de ella.  De verdad que no soy capaz de expresaros todas las emociones que sentí y el subidón de adrenalina que tenía al salir del cine que, desafurtunadamente, solo se puede sentir la primera vez que ves esta película. Nunca me había sentido así, tan bien, al acabar de ver una película. Nunca, cuando salen los créditos finales, he sido capaz de decir alto y claro "guau, pedazo de película", aún sin asimilarlo todo.

Todas las escenas, todos los diálogos... Todo cobra sentido y es maravillosa la forma en que, de golpe, lo hace, llegando a un punto en el que tú solo empiezas a atar cabos y das sentido a lo que acabas de ver, aparte de dejarte un mensaje final que da mucho que pensar.

Os prometo que salí del cine en shock por todo lo que acababa de descubrir, después de haber estado engañada toda la película, por el giro final,y estuve así unas horas, pensando en todo lo que había pasado y lo genial que era la idea cuando todo cobraba sentido por fin. Creo que en todo lo que envuelve a esta película: las sensaciones al descubrirlo todo, el sentimiento de vacío al terminar..., se parece un poco a "Prisioneros" que, como ya os he dicho, también me encantó y es del mismo director, así que olé por él.

Conclusión: que la película está muy recomendada, que es de mis favoritas de 2016 (si no de todas las que he visto a lo largo de mi vida) y que no tengo palabras para describiros lo mucho que me ha gustado, aunque espero haberme expresado un poco a lo largo de toda la entrada. Aunque solo os haya transmitido un 0,00001% de todo lo que me gustó la película, ya estaría diciéndoos que me ha encantado, así que creo que ha quedado todo claro.

Mi puntuación (sobre 5)
Y vosotros, ¿habéis visto "La Llegada"? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Podéis contarme todo eso y mucho más en los comentarios o en mi twitter @MegaraTersen. Como siempre, os dejo mi correo electrónico para cualquier otra cosa: dondemellevelaaccion@gmail.com. ¡Estaré encantada de leerosy saber vuestras opiniones!

Gracias por leer y... ¡un abrazo calentito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Deja aquí tu comentario!