jueves, 4 de junio de 2015

Reseña "Todas las hadas del reino", de Laura Gallego.

Título español: Todas las hadas del reino.
Título original: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego García.
Editorial: Montena.
Año de publicación: 2015
Número de páginas: 480
ISBN: 9788490433713

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Mi opinión (sin spoilers)
Este libro nos introduce en un mundo absolutamente de cuento en el que las hadas madrinas son las protagonistas de la historia y me ha encantado conocerlas.

Nuestra protagonista es Camelia, un hada madrina que siempre mira por el bien de los demás. Es muy modesta, solo se preocupa por sus ahijados y da su vida por ayudar. Siempre ha conseguido cumplir todos los deseos de sus ahijados, pero todo cambia cuando Orquídea, una de sus amigas, la pide ayuda con Simon para que pueda conquistar a la princesa del reino.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque solo con que fuera de Laura ya bastaba, pero además la temática se asemejaba mucho a la de "Donde los árboles cantan", de la misma autora. "Donde los árboles cantan" me encantó y es uno de mis libros favoritos. "Todas las hadas del reino" no es una continuación del libro que os estoy hablando, pero por tratar temas parecidos estaba deseando leerlo.

No me ha decepcionado en absoluto. La prosa de Laura es tan buena que te atrae desde el primer momento y hace que no quieras soltar el libro ni un instante. Describe a la perfección el universo mágico de la novela, en el que introduce tanto a hadas, como a humanos normales y  con deseos caprichosos, y Ancestrales, animales con cierto poder que me llamaron la atención desde su primera aparición.

En cuanto a los personajes, me encantó la protagonista, Camelia. Era un hada madrina en toda regla, siempre anteponiendo las necesidades de sus ahijados a las suyas. Además, me encantó el giro inesperado que dio su personaje y su evolución a lo largo de toda la novela.

Ese del que os hablo sobre Camelia y muchos giros más son los que hacen de la novela tan adictiva. No es nada predecible y en ningún momento te esperas nada de lo que pasa.

Otro de mis personajes favoritos ha sido Ren. Ren es uno de los Ancestrales, en particular un zorro. Era tan divertido a veces y se preocupaba tanto de Camelia que se ganó un hueco en mi corazón.

A mitad del libro yo tenía la sensación de final, de que ahí acababa la historia, pero de repente todo se enreda aún más y Laura hace más y más mágico el libro. Todo el libro está desarrollado a la perfección y hay algunos detalles que, de verdad, son increíbles.

El libro está lleno de referencias a cuentos de hadas, sí, todos esos que nosotros leemos en la infancia, y eso hace que parezca más real y cercano. Algunas referencias son más claras que otras, pero creedme que todas ellas cuadran con la historia a la perfección. Podemos encontrar desde "Hamsel y Gretel", "La Cenicienta", "Caperucita Roja" o "La Bella Durmiente" (las más evidentes y conocidas), hasta "El pájaro de oro" o "Hermanito y hermanita".

"Todas las hadas del reino" es un libro muy ligero a la hora de leer. A pesar de contar con 480 páginas, cada vez pasan más y más cosas y, al no parar la acción, no puedes dejar de pasar páginas hasta llegar al final.

Otra de las cosas que hace que el libro se haga más ameno son los capítulos tan cortos con los que está estructurada la novela. Si sois amantes de los libros de Laura sabréis que todos ellos tienen exclusivamente 14 capítulos. Pues bien, este libro es la excepción porque ni siquiera puedo llegar a contar de cuántos está hecho de tantos que son.

En conclusión: si os gustan los cuentos y fantasía, leed este libro, seguro que no os decepcionará. Os lo recomiendo mucho, a mí personalmente me ha encantado.

"Todo el mundo debe seguir su propio camino. Y todos llegamos al lugar al que debemos llegar. Sobre todo si contamos con el guía apropiado".


Puntuación (sobre 5)



Y vosotros, ¿lo habéis leído? 

Podéis dejarme vuestras opiniones en los comentarios en en mi twitter @MegaraTersen. También os dejo por aquí mi correo por si queréis alguna otra cosa: dondemellevelaaccion@gmail.com

Gracias por leer y... ¡un abrazo calentito!

2 comentarios:

  1. Hola! con tu reseña me has convencido de leerlo. La verdad que hace tiempo vengo viéndolo pero no terminaba de convencerme hasta ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Deja aquí tu comentario!