lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña "Los 100", de Kass Morgan.

Título español: Los 100
Título original: The 100.
Autor: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara.
Número de páginas: 306. 
ISBN: 9788420416755

Sinopsis: Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra... hasta ahora. Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible. «Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.» Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez. 


Mi opinión (sin spoilers)

"Los 100" nos cuenta la historia de 100 chicos delincuentes adolescentes que son obligados a viajar a una Tierra tóxica, habitada por peligros inimaginables y cuyas características todos desconocen. Durante años la gente vivía en una nave debido a que el planeta había quedado inhabitable después de una guerra nuclear, pero ahora ya no están seguros de que puedan seguir así y necesitan saber si podrán volver a pisar la Tierra.

Desde el primer momento la historia me pareció muy interesante y he de confesarlo: vi la serie de televisión antes de leerme el libro. Leí una noticia sobre esta serie y enseguida supe que me iba a gustar. Y no me equivoqué. Por entonces no sabía que existía un libro. La serie me encantó y aunque había leído numerosas críticas negativas comparando la serie con el libro y dejando éste por los suelos me decidí a leerlo. He de decir que es muy distinto a la serie, sí, pero merece muchísimo la pena.

Esta novela está narrada por cuatro personajes muy diferentes entre sí que nos van dando su punto de vista en cada momento. Quizás esta sea una de las cosas que más me han gustado del libro ya que así todo se hace menos pesado y llevadero. No está claro quien es en realidad el protagonista del libro, si no que son los cuatro en conjunto y eso me gusta.

En las primeras páginas se nos presenta Clarke: una joven delincuente con poco tiempo antes de la hora de su muerte. Me parece una chica muy fuerte, que hace todo lo que puede para que la nueva sociedad que intentan formar en la Tierra salga bien y a la que no es fácil de manipular.

Por otro lado está Bellamy y su gran cariño hacia su hermana pequeña por la que hace cualquier cosa; Glass, condenada por amor, y Wells, el antiguo novio de Clarke. Todas estas historias mezcladas entre sí hacen una combinación perfecta que hace que quieras descubrir cada vez más cosas del pasado de estos personajes. A medida que va avanzando la novela aparecen flashbacks y creo que esas han sido las partes que más me han gustado de todo el libro.

Os recomiendo que no leáis las solapas del libro. Siempre que me dan un libro nuevo lo primero que miro son la portada, contraportada y solapas. Esta vez también lo hice y lo lamenté mientras leía cada momento de la historia. Contienen grandes spoilers sobre los personajes que en mi opinión no deberían estar ahí.

Hay momentos en los que la autora describe tan bien los paisajes y sensaciones que parece que te has transportado a la Tierra del futuro de la historia y estás viviendo cada momento con los personajes. También podemos ver como a pesar del tiempo que ha pasado los humanos siguen siendo igual de materialistas que ahora.

Sin duda nada más acabar podemos saber que este es simplemente un libro introductorio porque no pasan muchas cosas en cuanto a la acción y la historia se queda tan abierta como al final de un capítulo cualquiera. La serie de televisión va mucho más adelantada por lo que ya no sé si se seguirán basando en los demás libros o continuarán su propia hstoria.

Aún así ya estoy deseando que salga ya el segundo libro. Se llamará "Día 21" y sin duda promete mucha más acción que esta primera parte. A la misma vez espero la segunda temporada de la serie que llegará a Estados Unidos dentro de dos días y ya estoy impaciente por ello.

Lo mejor: La historia de Glass y los momentos en que nos describen como los personajes ven cosas tan simples como un atardecer o la lluvia por primera vez.

Lo peor: Los spoilers que contienen las solapas que hicieron que el libro no fuera lo mismo.

"La lluvia no era sino agua, y los nuevos comienzos no existen. Es el problema de los secretos; los llevas contigo por siempre, mal que te pese"

Puntuación:


¿Os han dado ganas de leer este libro? ¿Ya lo habéis hecho? ¿O habéis visto la serie? Podéis contarme lo que queráis sobre el libro y la serie en los comentarios o en mis redes sociales:
Twitter: @MegaraTersen
E-mail: dondemellevelaaccion@gmail.com

Gracias por leerme, ¡nos vemos!

lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña "El violín negro", de Sandra Andrés Belenguer.



Título español: El violín negro
Título original: El violín negro
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto.
Número de páginas: 448.
ISBN: 9788484834090.

Sinopsis: Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, perte nencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

Mi opinión (sin spoilers)
Esta novela cuenta la historia de Christelle, una joven música que estudia en el conservatorio de París. Vive con su tío y entre los dos llevan una tienda de antigüedades a la que un día llega un misterioso violín en torno al cual girará la historia. Toda la trama se dirige hacia descubrir los enigmas que trae consigo el violín y poco a poco la historia te va cautivando hasta que no puedes soltar el libro hasta acabarlo.

Creo que este libro me ha gustado tanto porque me siento identificada con Christelle y con su forma de ver la música. Además, trata de El Fantasma de la Ópera y ese tema siempre me ha llamado muchísimo la atención, pero nunca había leído sobre él y esta novela me ayudó a entender un poco el asunto. Todos los apasionados por este personaje deberíais leerlo porque os aseguro que va a encantar.

Aunque la historia es un poco predecible siempre te queda esa duda sobre si tendrás razón o no y las aventuras en las que la novela te sumerge hacen que vueles por las páginas de este libro.

Al principio el ritmo es un poco más lento, hay saltos temporales y estás perdido en la historia, pero enseguida coges el hilo y no paras de disfrutar.

En cuanto a los personajes Christelle me parece una chica muy fuerte, ya que a pesar de haber muerto sus padres y todas las dificultades por las que pasa a lo largo de la historia sigue adelante. Usa la música como vía de escape y hace de ella lo más importante de su vida y es por eso por lo que me identifico tanto con ella.

Pero el personaje que más me ha gustado ha sido sin duda Kyriel. Es tan misterioso y enigmático que solo por conocerle un poco más te quedas leyendo inmerso entre las páginas de este libro.
Siempre había tenido ganas de leer esta novela, pero nunca me había animado del todo hasta que una de mis mejores amigas después de que no dejara de mirarlo me lo prestara. No me arrepiento de haberlo leído, pero quizás haberlo hecho con unos años menos no habría estado nada mal.

Lo mejor: El final. Ese final lleno de emociones, momentos y frases para recordar.

Lo peor: Los momentos que dejaban a un lado la historia de Christelle y Kyriel para hacer flashbacks sobre el fantasma y el violín. No quiero decir para nada que fueran malos, si no que estaba tan inmersa en la historia de estos dos jóvenes que solo quería leer sobre ellos.

"En ocasiones la realidad se abre paso a través de las locuras más incomprensibles...".

Puntuación:




¿Os animáis a leerlo y a contarme os ha parecido a vosotros? Podéis dejarme vuestras opiniones, preguntas y demás en los comentarios o en mis redes sociales:

Twitter: @MegaraTersen

E-mail: dondemellevelaaccion@gmail.com

Gracias por leerme, ¡hasta pronto!

lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña "Desde mi cielo", de Alice Sebold.

Título español: Desde mi cielo.
Título original: The lovely bones.
Autor: Alice Sebold.
Editorial: Debolsillo.
Número de páginas: 336. 
ISBN: 9788497931472

Sinopsis: Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra.

Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.


Mi opinión (sin spoilers)

La historia está narrada por Susie, una chica de 14 años que es asesinada, pero esta no es una novela de misterio pues conocemos a su asesino nada más empezar. Esta historia trata sobre el vacío que Susie dejó atrás, sobre cómo su familia y conocidos reaccionan y al mismo tiempo intentan seguir con su vida. Todas estas circunstancias contadas por la pequeña hacen de este libro una novela muy conmovedora.

Durante sus páginas la protagonista nos presenta a su familia y amigos desde el cielo en el que ahora se encuentra. No sabemos mucho sobre él porque Susie prefiere contarnos como les va a sus seres queridos, pero aún así es interesante la perspectiva que se da a este tema.

Uno de los personajes que más me ha llamado la atención ha sido su hermana Lidsey. Es más pequeña que Susie, pero los acontecimientos hacen que la chica madure de golpe. Creo que tiene mucha personalidad y la gusta ser ella misma, por lo que no quiere que todo el mundo la mire como "la hermana de la chica muerta".

Otro de los personajes que me han conmovido ha sido el otro hermano de Susie: Buckey. Es demasiado pequeño para entender lo que le ha pasado a su hermana y como está reaccionando su familia, por lo que su situación te llega directamente al corazón.

Sus padres aceptan la situación cada uno a su manera: su padre quiere dar con el asesino sea como sea y en cambio su madre quiere olvidar a Susie porque sufre demasiado.

Además de su familia se nos presentan sus amigos: Ruth y Ray, a los que también me ha gustado conocer y tienen juntos momentos preciosos hablando de Susie.

En cuanto al "cielo" que nos crea la autora me parece una idea muy original. Allí Susie conoce a Holly, otro de los personajes que me ha llamado la atención y me hubiera gustado conocer más sobre ella.

Aún siendo un libro de esta temática no me ha parecido nada deprimente o triste, tan solo se nos muestran las cosas tal y como pueden suceder en la vida real. Si fuera sincera nunca habría leído un libro así, pero gracias a un club de lectura lo hice y no me arrepiento. Es una lectura diferente a todas las que suelo hacer sobre fantasía y acción, así que está bien por una vez cambiar.

En cuanto a la película basada en el libro no la he visto todavía, pero espero hacerlo para poder opinar sobre ella y además está protagonizada por Saoirse Ronan, por lo que sé que no me decepcionará.

Lo mejor: Me quedo con el momento en el que nos dan a conocer la historia de Bethel Utemeyer y su hija, y con cuando cuentan a Buckley lo de la muerte de Susie. Esos dos momentos son los que más me han conmovido del libro y me han hecho pensar.

Lo peor: Algunas escenas finales que se salen de lo normal y a mi me hubiera gustado que todo siguiera su curso y no diera tantos giros.

"Yo siempre escogía el carámbano de hielo: el arma se derrite hasta desaparecer"


Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Y a vosotros que os ha parecido? Podéis dejarme vuestras opiniones, preguntas y demás en los comentarios o en mis redes sociales: 
Twitter: @MegaraTersen
E-mail: dondemellevelaaccion@gmail.com

Gracias por leerme, nos vemos.

¿Quieres contactar conmigo?

¿Te gusta leer? ¿A qué esperas para quedarte y forma parte de mi pequeña familia de lectores? Podéis encontrarme en:

Twitter: @MegaraTersen

E-mail: dondemellevelaaccion@gmail.com

Wattpad: MegaraTersen

Página de facebook: Blog "Donde me lleve la acción"

Gracias por leerme.

"La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño".