lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña "El violín negro", de Sandra Andrés Belenguer.



Título español: El violín negro
Título original: El violín negro
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Laberinto.
Número de páginas: 448.
ISBN: 9788484834090.

Sinopsis: Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, perte nencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

Mi opinión (sin spoilers)
Esta novela cuenta la historia de Christelle, una joven música que estudia en el conservatorio de París. Vive con su tío y entre los dos llevan una tienda de antigüedades a la que un día llega un misterioso violín en torno al cual girará la historia. Toda la trama se dirige hacia descubrir los enigmas que trae consigo el violín y poco a poco la historia te va cautivando hasta que no puedes soltar el libro hasta acabarlo.

Creo que este libro me ha gustado tanto porque me siento identificada con Christelle y con su forma de ver la música. Además, trata de El Fantasma de la Ópera y ese tema siempre me ha llamado muchísimo la atención, pero nunca había leído sobre él y esta novela me ayudó a entender un poco el asunto. Todos los apasionados por este personaje deberíais leerlo porque os aseguro que va a encantar.

Aunque la historia es un poco predecible siempre te queda esa duda sobre si tendrás razón o no y las aventuras en las que la novela te sumerge hacen que vueles por las páginas de este libro.

Al principio el ritmo es un poco más lento, hay saltos temporales y estás perdido en la historia, pero enseguida coges el hilo y no paras de disfrutar.

En cuanto a los personajes Christelle me parece una chica muy fuerte, ya que a pesar de haber muerto sus padres y todas las dificultades por las que pasa a lo largo de la historia sigue adelante. Usa la música como vía de escape y hace de ella lo más importante de su vida y es por eso por lo que me identifico tanto con ella.

Pero el personaje que más me ha gustado ha sido sin duda Kyriel. Es tan misterioso y enigmático que solo por conocerle un poco más te quedas leyendo inmerso entre las páginas de este libro.
Siempre había tenido ganas de leer esta novela, pero nunca me había animado del todo hasta que una de mis mejores amigas después de que no dejara de mirarlo me lo prestara. No me arrepiento de haberlo leído, pero quizás haberlo hecho con unos años menos no habría estado nada mal.

Lo mejor: El final. Ese final lleno de emociones, momentos y frases para recordar.

Lo peor: Los momentos que dejaban a un lado la historia de Christelle y Kyriel para hacer flashbacks sobre el fantasma y el violín. No quiero decir para nada que fueran malos, si no que estaba tan inmersa en la historia de estos dos jóvenes que solo quería leer sobre ellos.

"En ocasiones la realidad se abre paso a través de las locuras más incomprensibles...".

Puntuación:




¿Os animáis a leerlo y a contarme os ha parecido a vosotros? Podéis dejarme vuestras opiniones, preguntas y demás en los comentarios o en mis redes sociales:

Twitter: @MegaraTersen

E-mail: dondemellevelaaccion@gmail.com

Gracias por leerme, ¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja aquí tu comentario!